Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Reconocen con medalla Miguel Hidalgo a 33 profesionales de la salud por su servicio durante pandemia

Reconocen con medalla Miguel Hidalgo a 33 profesionales de la salud por su servicio durante pandemia

Luis Antonio Luna, 20 de noviembre de 2020

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el general Diplomado de Estado Mayor, Federico Eduardo Solórzano Barragán, condecoraron a 33 profesionales de la salud con la medalla “Miguel Hidalgo” en grado de Cruz.

El personal del sector salud reconocido por su actuación en la atención a la población ante la pandemia por COVID-19, pertenece a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Salud.

La medalla “Miguel Hidalgo” la otorga el gobierno federal para reconocer el patriotismo y entrega ante la problemática de salud que enfrenta el país, a pesar de los riesgos que esto implica, comentó la enfermera Karla Ivón Vázquez Luna de la clínica 11 del IMSS.

En la ceremonia se entregaron condecoraciones y ascensos al personal de las fuerzas armadas, donde las fuerzas castrenses ratificaron su lealtad a la nación de lo cual habló el comandante del 111 Batallón de Infantería, José Guadalupe Gómez Salado. 

En el evento realizado bajo las condiciones de lluvia estuvieron presentes además del gobernador, personal militar, así como los secretarios de Salud Roberto Ramos Alor, de turismo Xóchitl Arbesú Lago, personal de salud y familiares de los ascensos militares.