Xalapa, Veracruz, México, a martes 06 de diciembre de 2022

Reconocemos labor policial con aumento salarial acumulado, superior al 26%: Cuitláhuac García

Reconocemos labor policial con aumento salarial acumulado, superior al 26%: Cuitláhuac García

Agencia de Noticias RTV, 8 de septiembre de 2022

Xalapa, Ver.- Con la última quincena de agosto, la mejora salarial a los integrantes de la Policía Estatal sigue avanzando con un incremento de 6.4 por ciento para su calidad de vida, siendo Veracruz el estado con mejores salarios para su corporación policial.

Así lo dio a conocer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en la ceremonia de Graduación del Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo Aspirante Estatal, en la que informó que Veracruz tiene uno de los mejores salarios a nivel nacional para los elementos policíacos.

“Esto se debe a la gran entrega que ha realizado esta corporación para el cumplimiento de su deber. Hoy se respiran aires de mayor seguridad en nuestro estado. No olvidemos de esa gran responsabilidad y es gracias a que hemos disminuido los altos índices de inseguridad que nos fueron legados”, dijo.

De esta manera, agregó, el ingreso de los policías se ha incrementado en lo que va de su administración en más de 26 por ciento, del cual el 6.4 por ciento fue implementado recientemente, en la última quincena de agosto.

“Vamos acompañando la exigencia que se nos hace y que pasamos a ustedes para mayor entrega, apego a los protocolos, calidad en el servicio policial con el ciudadano y nosotros vamos retribuyendo para que estén seguros sus familiares de que tienen un ingreso justo”, finalizó.