Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Reconoce Premio Artesanal Veracruz 2021 al artesano Virgilio Gerardo Herbert Cruz, originario de Tempoal

Reconoce Premio Artesanal Veracruz 2021 al artesano Virgilio Gerardo Herbert Cruz, originario de Tempoal

Pedro Díaz, 12 de octubre de 2021

Tempoal, Ver.- El artesano Virgilio Gerardo Herbert Cruz, originario del municipio de Tempoal, recibió el primer lugar en la categoría de tallado en madera y máscaras del Premio Artesanal Veracruz 2021, organizado por gobierno estatal y federal.

El talento de los artesanos ha sido incentivado por la Secretaría Desarrollo Económico y demás dependencias en materia de cultura. La titular de Cultura de Tempoal, Samantha Mendo Alejo, ratifica el reconocimiento.

«El apoyo de la cultura hacia los artesanos ha sido durante toda la administración, de forma primordial para el gobierno que encabeza el doctor Abel Díaz Ponce. Hace  unos días, el artesano Virgilio Gerardo de la colonia Flores Magón, obtuvo por segunda ocasión el primer lugar a nivel Veracruz, con una obra como él menciona la llama Reina Festiva», indicó la funcionaria local.

«Una reina que para él representa a través de símbolos el municipio de Tempoal, el año pasado hizo una máscara muy similar, pero lo que lo caracteriza, es la fiesta de nuestro municipio; y en estas obras que se hacen tal vez para muchos en de manera sencilla, pero están talladas en un trozo de madera, y los que somos de Tempoal hemos estado muy presentes de todo lo que caracteriza a los tempoalenses, desde hace mucho tiempo» explicó la titular de Cultura de Tempoal.