Xalapa, Veracruz, México, a jueves 22 de febrero de 2024

Reconoce PMA a alcaldes veracruzanos por buen manejo de residuos

Reconoce PMA a alcaldes veracruzanos por buen manejo de residuos

Agencia de Noticias RTV (PMA), 18 de noviembre de 2023

Xalapa, Ver.- En el marco del Ambientón Festival Ecológico que se realiza en la ciudad de Xalapa, el titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), Sergio Rodríguez Cortés, realizó la entrega del Galardón de Oro a alcaldes, cuyos municipios han cumplido con la normatividad ambiental para el manejo de los residuos sólidos.

Lo anterior implica la disposición correcta de la basura establecida en el marco del Plan de Gestión Estatal de Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial implementado por el Gobierno del Estado de Veracruz.

En esta ocasión el Galardón de Oro fue otorgado a los municipios de Xalapa, Emiliano Zapata, Coatepec, Banderilla, Perote y Altotonga.

Durante el evento, el procurador ambiental, destacó el buen manejo de desechos que dichos municipios tienen al contar con un adecuado relleno sanitario.

Rodríguez Cortés también hizo la entrega del Certificado Verde a 12 empresas comprometidas con el cuidado del medio ambiente.

En este sentido, el titular de la PMA reconoció el trabajo que los empresarios han realizado durante este último año en cumplimientos de la normatividad ambiental.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco; el secretario del Medio Ambiente (Sedema), Juan Carlos Contreras Bautista; así como los alcaldes de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera y de Emiliano Zapata, Erick Ruiz Hernández.

Continuan actividades del Ambientón Xalapa

Las actividades del cuarto Ambientón Festival Ecológico, que se lleva a acabo en Xalapa, continúan el día de hoy con la reforestación en la Fraccion 2 Reserva Ecológica Municipal, en donde con el apoyo ciudadano se plantaron cientos de arbolitos.

Así también el personal de la PMA acudió a la escuela primaria Dr. Agustín García Figueroa donde llevó a cabo un tequio para rehabilitar las instalaciones y con ello los alummos cuenten con un espacio educativo digno.

Con estas acciones, la PMA reitera su compromiso con los veracruzanos de cuidar lo que es de todos: el medio ambiente.