Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Recomienda IMSS Veracruz Norte prevenir quemaduras por sol

Recomienda IMSS Veracruz Norte prevenir quemaduras por sol

Agencia de Noticias RTV (IMSS Veracruz Norte), 25 de julio de 2023

Xalapa, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte recomienda a la población en general a recordar las medidas de prevención contra las quemaduras de sol y aplicarlas durante el presente periodo vacacional.

En este sentido, la doctora Diana Angélica Gómez Durán de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 10, recomendó el uso de protector solar (de preferencia 50+) antes de salir de casa, así como el uso de ropa clara, de preferencia de manga larga, sombrilla, gorra y sombrero.

Lo anterior, para evitar quemaduras del sol, pues entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, los rayos son más intenso; además recomendó el evitar las lociones de bronceado ya que pueden aumentar el  daño solar sobre la piel.

Además de los cuidados físicos externos, la especialista del IMSS recomendó tomar suficiente agua simple y no consumir bebidas alcohólicas o azucaradas, así como evitar las comidas muy abundantes porque aumentan la temperatura corporal y pueden provocar golpe de calor.

Por último, Gómez Durán explicó que una mancha oscura que cambia de forma, tamaño o color de un mes para otro, sin borde definido, cuyo tamaño es mayor de seis milímetros, o un bulto en la piel que crece, sangra y duele, se debe acudir con un especialista para una revisión adecuada.