Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Recolectan cerca de media tonelada de basura en playa de Coatzacoalcos

Recolectan cerca de media tonelada de basura en playa de Coatzacoalcos

Enrique Burgos, 20 de marzo de 2022

Coatzacoalcos, Ver.- Más de 15 organizaciones, empresas, agrupaciones y asociaciones civiles participaron en la limpieza de un kilómetro de playa a la altura de Cd. Olmeca de Coatzacoalcos.

Durante la recolección de residuos se pudieron encontrar en su mayoría zapatos, chanclas, botellas de plástico y de vidrio.

Además de muchos vasos desechables, unicel, jeringas, pañales, sogas, tubería de plástico, bolsas de diálisis, medicamentos, envolturas de comida chatarra y bolsas.

Entre todos estos residuos se recolectó cerca de media tonelada, específicamente 483 kilogramos de basura que se encontraba en ese punto de la costa.

El recorrido fue promovido por EcoKaans A. C., participaron los Scouts grupo Olmecas Marinos, Wellness, Meraki, Scouts grupo 1 Juventus, Decotux A. C. Creando una vida mejor Coatzacoalcos, Sonrisas al aire, Caravana del arte, Quetzalii, comité estudiantil para la sustentabilidad de la UV, empresas como Pizzeria la Moderna, Tubo Eterno, Lienzo Charro y Sercoma.

La próxima limpieza de playa se tiene programada para el 24 de abril, por lo que se invita a toda la población a participar dejando de tirar basura en la playa y sumarse a este tipo de recorridos para cuidar el medio ambiente.