Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Reciben documentación para alfabetización básica en Coatzacoalcos

Reciben documentación para alfabetización básica en Coatzacoalcos

Tonantzin Zapata, 22 de noviembre de 2022

Coatzacoalcos, Ver.- Comienzan a recibir documentación de personas para ser alfabetizadas y ayudarles a concluir la primaria o secundaria en Coatzacoalcos.

Un promedio de 270 personas han entregado su documentación para aprender a leer y escribir o para concluir su primaria y secundaria en Coatzacoalcos.

La coordinadora del Programa “Educación para la vida y el trabajo”, Raquel Díaz Páez indicó que ya han comenzado a recibir los documentos de los interesados en ser parte de este proyecto que tiene como finalidad combatir el rezago educativo.

“Estamos recibiendo la documentación de las personas que se están inscribiendo, los educandos, desde los que se van a alfabetizar, los que van a continuar con el nivel primaria o los que van a continuar para terminar la secundaria”.

Así también, han avanzado en la capacitación de los voluntarios, quienes se encargarán de compartir sus conocimientos con los ciudadanos que desean superarse académicamente.

“La verdad es que tenemos un buen avance, estamos colaborando también los maestros de diferentes bachilleratos, están también por ahí colaborando con nosotros porque hay un programa ya avanzado hace unos meses atrás que es el MONAE que ese se trabaja con los bachilleratos”.

Hay que recordar que en estadísticas un promedio de 65 mil porteños presentan algún tipo de rezago educativo por lo que es de suma importancia comenzar a trabajar en el tema.