Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Por falta de energía eléctrica reciben clases al aire libre

Mahaleth Guevara, 4 de mayo de 2022

Veracruz, Ver.- El robo de los cables de energía eléctrica en la telesecundaria Rosario Castellanos en la Reserva 2 de la ciudad de Veracruz ha mantenido a la institución educativa sin este servicio desde hace más de un año, explicó la directora Doris Hernández Balderas.

“Espacios educativos vino y nos puso el transformador entregó la obra, pero antes de que conectará Comisión los amantes de los ajeno la noche del 9 de mayo del 2021 nos visitaron y nos robaron todo el cableado que había colocado ellos, los de espacios educativos, se levantó la denuncia el día 10 de mayo del 2021”.

Esta telesecundaria solo tiene turno matutino, cuenta con una matrícula de 244 estudiantes y una plantilla de 9 docentes, además del personal administrativo, desde agosto del 2021 a la fecha las clases son presenciales en esta institución.

Aunque hay árboles, estos son insuficientes para que todos los grupos reciban sus clases al aire libre.

“Se solicita a la brevedad la reinstalación de la luz, pues los estudiantes están a casi 38 grados de temperatura, son las 10 de la mañana y la verdad es muy agotador y tienen que salir de sus aulas para poder tomar clases y muchos están dentro de sus aulas, igual seguimos en un tema pandémico”, señaló Nancy Aguilar, Torres, madre de familia

“Miren las condiciones en las que ellos estudian, tienen que estar afuera porque la verdad es un calor insoportable en los salones, les pedimos que por favor tomen cartas en el asunto, es una telesecundaria no podemos estar sin luz”, enfatizó Viviana Cruz Méndez, presidenta de la asociación de madres y padres de familia.

Y aunque cada salón cuenta con clima y lamparás, la falta de energía eléctrica impide su funcionamiento.

La denuncia por el robo de los cables se presentó al día siguiente de los hechos y se ha solicitado a través de escritos la atención para resolver el problema a Espacios Educativos y a la SEV.

Las madres de familia confían que su petición será atendida por el bienestar de las y los estudiantes y el personal de la escuela.