Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Reciben apoyos sociales familias vulnerables de Misantla

José Sarmiento, 24 de noviembre de 2022

Miisantla, Ver.- En Misantla se hizo entrega de apoyos sociales para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), esto gracias a la coordinación que existe entre el Ayuntamiento que preside Javier Hernández Candanedo con dependencias del gobierno del Estado.

En este primer año de gestión del DIF municipal a cargo de Mar Hernández Castillo, se han activado programas y se han entregado apoyos con el respaldo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a través de las diferentes dependencias estatales.

En Misantla se realizan de manera periódica jornadas y brigadas itinerantes en las comunidades rurales, para acercar servicios e información a la población, y detectar así casos de familias en situación de vulnerabilidad.

Se benefició de manera directa y totalmente gratuita a 335 personas con lentes, 127 apoyos a la vivienda y a la comunidad con láminas tinacos, estufas ecológicas y refrigeradores.

De la misma forma se entregaron los registro correspondientes a 31 ultrasonidos, 89 electrocardiogramas, y de 122 densitometrías.

Mar Castillo dijo que Rebeca Quintanar Barceló ha sido una aliada fundamental en la transformación de Misantla, ya que está comprometida con las familias, y su vocación de servicio se siente en todo el estado.