Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Recibe Senado nombramiento de Mauricio Vizcaíno como embajador de México en Guyana

Recibe Senado nombramiento de Mauricio Vizcaíno como embajador de México en Guyana

Agencia de Noticias RTV (Senado de la República), 8 de noviembre de 2022

El Senado de la República recibió el nombramiento que propuso el Ejecutivo federal a favor de Mauricio Vizcaíno Crespo, como embajador de México en la República Cooperativa de Guyana y como observador permanente de nuestro país ante la Comunidad del Caribe, con sede en Georgetown. 

Dicho documento fue remitido a las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe. 

El Senado también recibió 10 minutas de la Cámara de Diputados que plantean reformar diversos ordenamientos y que abordan la creación del Sistema Único de Carpetas de Investigación; la prohibición del uso de ejemplares mamíferos marinos; e inclusión en programas especiales de las personas adultas mayores.  

Temas relativos a mujeres con hijas e hijos en centros penitenciarios; promoción y difusión para el fomento de la cultura de donación de órganos, tejidos y células; seguridad estructural y atlas de riesgo; y medidas sanitarias en los servicios turísticos.  

Además, de cambios para garantizar la recaudación de las cuotas y contribuciones locales; en materia de derechos de mujeres y hombres en condiciones de desventaja, ante la violación del principio de igualdad; y sobre cuidados paliativos y tratamiento del dolor. 

Las minutas fueron remitidas a las comisiones correspondientes para su análisis y dictamen.