Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Recibe México distinción por la Federación Internacional de Astronáutica

Recibe México distinción por la Federación Internacional de Astronáutica

Agencia de Noticias RTV (SICT), 1 de febrero de 2024

Ciudad de México.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), informó que los esfuerzos en materia espacial de México han sido reconocidos por parte de la Federación Internacional de Astronáutica (IAF por sus siglas en inglés).

La IAF es el organismo máximo que agrupa en una federación a la comunidad espacial mundial, integrando agencias espaciales, empresas, institutos de investigación, universidades, sociedades, asociaciones y museos. Fue fundado en 1951 y cuenta con 513 miembros en 78 países.

Se destaca la contribución al progreso de la astronáutica, definida como “ciencia e ingeniería de la navegación al espacio ultraterrestre por objetos artificiales, tripulados o no”, y el avance de los objetivos en materia espacial de la federación para la humanidad.

Es otorgado por el presidente de la IAF, Clay Mowry, con apoyo de su director ejecutivo, Christian Feichtinger, y las personas funcionarias de los comités, Antonietta Perino, y Anthony Tsougranis, entre otras personalidades.

La IAF entrega anualmente distinciones a instituciones y personalidades como Elon Musk, quien la recibió en 2023; se entrega en diferentes categorías por rubro, concentrando, en este caso, los últimos cuatro años de lo realizado para el impulso espacial de México.

“Es a nombre de México y de su juventud que se acepta este reconocimiento, como símbolo de la importancia del compromiso de compartir el conocimiento, la inspiración, y de redoblar esfuerzos por el progreso de nuestro país a través de la ingeniería y la tecnología”, concluyó Landeros.