Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Rechazan asociaciones civiles iniciativa de ley que protege la tauromaquia en Veracruz

Rechazan asociaciones civiles iniciativa de ley que protege la tauromaquia en Veracruz

, 15 de julio de 2013

Veracruz, Ver., 15 de julio de 2013.- Integrantes de asociaciones civiles protectoras de animales y activistas de esta causa manifestaron su rechazo a la iniciativa de ley presentada por la diputada Carolina Galván Galván, que plantea considerar patrimonio cultural los eventos taurinos que se realizan en dos fiestas tradicionales del estado.

La activista Marofis Broissin afirmó que cada vez las familias veracruzanas rechazan estas actividades por respeto a los animales.

En Coatzacoalcos las asociaciones civiles protectoras de los animales se sumaron al rechazo por la iniciativa de ley presentada al Congreso del Estado por la diputada Carolina Galván Galván.

En respuesta a esta propuesta de ley en siete municipios del estado las organizaciones dieron a conocer su postura respecto al tema. En el antiguo Puerto México Míriam Hernández, delegada regional de la Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales, señaló que esto sería un retroceso en materia de protección animal en Veracruz.

Y es que el estado se ha destacado como el primero en el país con seis municipios que prohíben las corridas de toros, Boca del Río, Veracruz, Córdoba, Fortín de las Flores, Xalapa y Teocelo, por tal motivo será entregado al Congreso local un escrito donde se rechace la propuesta.

La Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales considera que los eventos taurinos en general representan una educación a la violencia y no transmiten valores de respeto hacia los seres vivos.