Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Rechaza AMLO persecución sobre Peña Nieto

Rechaza AMLO persecución sobre Peña Nieto

Agencia de Noticias RTV, 11 de julio de 2022

Ciudad de México.- En su conferencia matutina celebrada en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador descartó que haya campaña o persecución en contra del ex mandatario Enrique Peña Nieto, pues aseveró que tras el anunció de la investigación que realiza la Unidad de Inteligencia Financiera, el político mexicano es una persona expuesta y realizó operaciones financieras «sospechosas».

“Nuestros adversarios, que son buenos para inventar cosas, hablan de pactos y de acuerdos, entonces quisieran que nosotros ocultáramos información para decir que se está protegiendo al ex-presidente Peña Nieto”, expuso López Obrador. 

En la conferencia de prensa efectuada en el Salón Tesorería, AMLO expuso estar agradecido con el priista, pues cuando fue presidente no intervino en el proceso electoral de 2018.

El mandatario federal reiteró que la Fiscalía General de la República resolverá la investigación contra Enrique Peña por presunto manejo de recursos de procedencia ilícita, y también el caso de Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI.