Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Recaudan fondos para rehabilitación de ciclista colombiano atropellado en Actopan

Recaudan fondos para rehabilitación de ciclista colombiano atropellado en Actopan

Carlos Navarrete, 9 de enero de 2023

Veracruz, Ver.- A través de redes sociales, el grupo «Enlace Bikers México» lanzó una campaña para recaudar fondos que ayuden a pagar la rehabilitación de Omar Barón, un ciudadano de origen colombiano que fue atropellado por un camión cañero cuando viajaba en bicicleta sobre la carretera federal Matamoros-Puerto Juárez 180, entre el Campamento de El Farallón y Paraíso La Mancha, municipio de Actopan.

El día del percance, el ciclista de 36 años de edad se desplazaba con dirección a los Estados Unidos cuando fue alcanzado por la unidad de carga pesada. El golpe del camión le provocó graves lesiones en ambas piernas.

Debido al accidente, perdió su bicicleta y gran parte de sus pertenencias, entre ellas su teléfono celular. Después de permanecer internado en una clínica particular del puerto de Veracruz fue dado de alta y trasladado a una vivienda propiedad de un integrante del «Enlace Bikers México».

Es por ello que se puso a disposición el número de cuenta de BBVA Bancomer 155 119 92 62 con CLABE Interbancaria 012 700 0155 1199 2621, para cualquier aportación económica.

La intención de Omar es recuperarse al cien por ciento de sus lesiones, conseguir una bicicleta, comprar equipo y retomar el camino con dirección a la unión americana.