Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Reanudan olimpiadas del conocimiento en zona norte

Reanudan olimpiadas del conocimiento en zona norte

José Ramón Ayala, 4 de abril de 2022

Tuxpan, Ver.-Todo un éxito resultó las Olimpiada del Conocimiento 2022, luego de dos años que no se llevaran a cabo de manera presencia debido a la emergencia sanitaria que se vivió en la entidad.

Zenaido de los Ríos González, supervisor escolar, afirmo que en esta edición participaron 150 alumnos de 32 planteles pertenecientes a los municipios de Álamo, Tihuatlán, Tamiahua y Tuxpan en las materias de Física, matemáticas, Biología, Química A y Química B.

Destacó que, la reactivación de estas actividades da un respiro tanto a la plantilla laboral como a los mismos alumnos, luego del confinamiento por el covid 19. Sin embargo, se continúa aplicando los protocolos sanitarios.

De los Ríos González, destacó el desempeño que realizaron tanto alumnos como maestros para poder participar en esta competencia escolar, toda vez que fueron muchas horas de estudio para su preparación.

Los primeros lugares estuvieron a cargo de los alumnos, Jose Luis González García del teba Emiliano Zapata en la materia de física; Luz Angela López del Ángel de Dr. Montes de Oca en matemáticas, Jimena Espinoza Jiménez, de Peña de Afuera en la materia de biología, Magdalena Cruz Martínez de Temapache en la materia de Química A y Nery Derek Ramírez Rosas de Jiliapa Segundo B.

Los ganadores pasarán a la fase regional a realizarse en las próximas semanas en el municipio de Espinal.