Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Realizaron Selectivo Estatal de Artes Marciales Chinas

Realizaron Selectivo Estatal de Artes Marciales Chinas

Enrique Martínez, 28 de septiembre de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- Con éxito se desarrolló el «Torneo Abierto y Selectivo Estatal de Artes Marciales Chinas 2021», certamen virtual coordinado por la escuela Wushu Tai Yon de Acayucan.

El evento tuvo con la intervención de al menos 60 atletas de Orizaba, Emiliano Zapata, Acayucan y Oluta, que dieron lo mejor de si, en modalidades como el taichí y taolu, registrando un alto nivel, los artemarcialistas tuvieron que enviar un video con su actuación, material que fue analizado y calificado por un grupo de expertos en la especialidad, señaló Juan Carlos Escandón, parte del equipo organizador.

«Todo salió bien, tuvimos alrededor de 60 competidores, entre principiantes, intermedios y avanzados, en las diferentes categorías como es tradicional y contemporáneo, el nivel mas que nada es lo que fuimos analizando, calificando toda esa parte y hemos visto la calidad de movimientos y todo eso, que realmente Veracruz, tiene varios aspirantes para poder ir a un nacional y traer buenos resultados» comentó.

Destacar que está competencia sirvió para definir al representativo veracruzano, que estará en el «1er Torneo Nacional» a celebrarse en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, los días 1, 2 y 3 de octubre.

El evento que por la pandemia se llevó a cabo vía medios electrónicos, fue avalado por la asociación de artes marciales chinas del estado de Veracruz.