Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Realizarán IV Encuentro Internacional “Odontología en Medicina de sueño”

Mahaleth Guevara Alamilla, 1 de junio de 2023

Boca del Río, Ver.- Roncar es un signo de alarma relacionado con la apnea del sueño, es decir, que al dormir se deja de respirar unos segundos. Se estima que este trastorno afecta al cinco por ciento de la población infantil en México y se considera un problema de salud pública, indicó Juan Manuel Cortés Mejía, director y fundador de la Academia Mexicana de Medicina Dental de Sueño.

 “En los niños pueden mojar la cama también, pueden tener incluso pesadillas, con sueño inquieto y particularmente va a tener esta hiperactividad durante el día que se puede confundir con este trastorno de déficit de atención”.

A través de las revisiones odontológicas se puede detectar este trastorno que afecta la calidad de vida de quien lo padece de manera oportuna en la etapa infantil, la apnea del sueño y el ronquido serán algunos de los temas que se abordarán en el IV Encuentro Internacional “Odontología en Medicina de sueño” que organiza la Academia Mexicana de Medicina Dental de Sueño a celebrarse los días 15 y 16 de junio en Boca del Río.

 “Vamos abordarlo como afecta a nuestra salud en general la apnea del sueño, el bruxismo, el ronquido y que roncar no es normal, vamos a abordar desde lo muy básico y lo vamos a tratar a  temas más enfocados a medicina dental, vamos a tener talleres en el área comercial, talleres donde vamos a aprender de qué manera realizamos un avance mandibular, hay un aparatito nuevo que no está todavía comercializable en México, pero vienen los creadores del dispositivo a mostrarlo aquí a nuestro cuarto encuentro”.

El encuentro se realizará en un hotel de la ciudad de Boca del Río, para mayores informes puede comunicarse al teléfono: 55 61 29 95 14 o través de las redes sociales de la Academia Mexicana de Medicina Dental de Sueño.

Facebook @ammdsmex

Instagram @ammds.oficial

www.ammds.org

ammdentals@gmail.com