Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Realizarán en Córdoba onceavo encuentro de cubanos residentes en México

Realizarán en Córdoba onceavo encuentro de cubanos residentes en México

Diana Bustamante, 22 de septiembre de 2022

Córdoba, Ver.- Para este fin de semana en la ciudad de Córdoba se realizará el onceavo encuentro de cubanos residentes en México.

El presidente de la Asociación de Cubanos con residencia en México «José Martí», Sergio Chaviano Llerena, comentó que el objetivo es intensificar el trabajo de las asociaciones provinciales, difundir la cultura cubana, visibilizar la lucha contra el bloqueo económico, social y financiero en contra de la isla y jornadas médicas.

El encuentro será el 24 y 25 de septiembre en la ex-Hacienda Toxpan, desde las 10 de la mañana a ocho de la noche, en donde además habrá diferentes debates, estarán dando consulta médica general y de especialidad de manera gratuita.

Pedro Domínguez coordinador del evento explicó lo siguiente:

«Va a ser un encuentro de arte, de hermandad y de solidaridad de manera que el onceavo encuentro nos va a permitir estrechar los lazos entre los mismos cubanos y los mexicanos».

Se integrarán algunas asociaciones cómo el Movimiento Nacional Cafetalero, a lo que su presidente Alejandro Petrone comentó:

» Estamos invitando a los cafeticultores a qué bajen a la ex-Hacienda Toxpan que les den su receta médica con su medicamento porque va a ser la oportunidad de que puedan tener ese servicio inmediatamente».

La delegación de visitantes serán más de 125 personas y esperan concretar otros proyectos de hermandad y servicios para la población de la región.