Xalapa, Veracruz, México, a lunes 28 de noviembre de 2022

Realizan Tercer Congreso Internacional Iberoamericano de Educación Media Superior en Córdoba

Diana Bustamante, 23 de noviembre de 2022

Córdoba, Ver.- El Tercer Congreso Internacional Iberoamericano de Educación Media Superior, se realizó en la ciudad de Córdoba, recibiendo como invitados a la directora General de Bachilleratos, al subsecretario de Nivel Media y Media Superior en Veracruz, así como a directivos y profesores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev).

Este congreso el tema fue: la Educación Media Superior ante la Nueva Escuela Mexicana; Jorge Miguel Uscanga, subsecretario de Nivel Medio Superior, explicó que las reformas en Educación son profundas por lo cual deben de darse un diálogo con la comunidad educativa.

«Lo que queremos es que la educación construya esas oportunidades es parte de la razón por la que podían salir mexicanos del país, que no hay oportunidades, bueno la educación que se está construyendo es para construir ambientes de oportunidades y que realmente los veracruzanos y los mexicanos podamos cambiar nuestra realidad a través de la educación».

La directora General de Bachilleratos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), María de los Ángeles Cortés Basurto, refirió que están trabajando en la construcción de los planes de trabajo, para que en agosto de 2023 sea puesto en marcha en las aulas.

De manera presencial personal del Cobaev y de otros subsistemas participaron y de manera virtual en escuelas en todo el país se conectaron a este congreso.