Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Realizan Semana Nacional de Protección contra Riesgos Sanitarios en Zacualpan

Realizan Semana Nacional de Protección contra Riesgos Sanitarios en Zacualpan

Juan Badillo, 12 de mayo de 2022

Zacualpan, Ver.- En Zacualpan toman muy en serio la prevención sanitaria de las 25 comunidades y cabecera municipal con su barrios y colonias, en este contexto, la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Servicios de Salud (Sesver) en coordinación con el ayuntamiento de Zacualpan, llevó a cabo la Semana Nacional de Protección contra Riesgos Sanitarios.

Al evento en la cabecera municipal, asistieron padres de familia, personal docente y niños de preescolar, secundaria y bachillerato, DIF municipal y público en general.

Fernando Luna Solís, alcalde de Zacualpan dio la bienvenida y reconoció el apoyo estatal y federal, a través de la jurisdicción sanitaria número 3 de Poza Rica.

“Dicen por ahí que es mucho más barato prevenir que ya cuando tienes el problema, en lo personal el ayuntamiento está muy comprometido con el tema de salud, con el tema del medio”.

Enseguida se procedió a la firma de la estrategia entre ayuntamiento y los demás órdenes de gobierno, para dar cumplimiento a la acciones de prevención de riesgos sanitarios y un recorrido por los módulos demostrativos del cuidado de la salud.