Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Realizan peritaje a puente de plaza El Dorado de Boca del Río

Realizan peritaje a puente de plaza El Dorado de Boca del Río

Mahaleth Guevara Alamilla, 8 de diciembre de 2021

Veracruz, Ver.-Para corroborar en qué condiciones se encuentra el puente vehicular que conecta al estacionamiento de la plaza comercial El Dorado en el municipio de Boca el Río, integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz realizaron un peritaje.

La revisión responde al incidente que ocurrió el pasado lunes por la tarde cuando por error un pipa doble remolque que transportaba 45 mil litros de amoniaco subió por dicho puente y quedó atorada, por lo que se requirió el apoyo de diferentes dependencias de emergencia para bajarla sin riesgo.

Sin embargo, las autoridades de Protección Civil del municipio boqueño señalaron que el puente no está diseñado para soportar unidades de tal magnitud, por lo que se solicitó la revisión del mismo al Colegio de Ingenieros Civiles del estado de Veracruz.

El resultado del peritaje estará la siguiente semana, informó el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz, Ulises Cervantes Espinoza.

“Lo daríamos al ayuntamiento de Boca del Río entre el lunes y martes de la próxima semana, son daños mínimos ahí en el puente del Dorado, revisamos que no haya grietas, el muro lateral, vamos a revisar cómo están las columnas por el peso de la pipa, que no vaya a tener algún asentamiento o algo por el estilo”.