Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Realizan «Misión Tlacuache» en beneficio de la gimnasta internacional Bárbara Wetzel

Tonantzin Zapata, 28 de enero de 2024

Coatzacoalcos, Ver.- María Barbara Wetzel Aguilera, mejor conocida como “Bibi” nuevamente representará a Coatzacoalcos, por lo que requiere de recursos económicos para los gastos que conlleva el llegar a los Juegos Trisomicos en Antalya, Turquía, explicó su mamá, Mónica Aguilar de la Garza.

“El séptimo campeonato mundial que celebran los Juegos Trisomicos, que vienen siendo las olimpiadas para ellos, porque Síndrome de Down todavía no está incluido en las paraolimpiadas, ojalá que pronto sea, y bueno sabemos que necesitamos recursos para asistir a este tipo de eventos, que son eventos muy caros porque va todo el equipo técnico que tiene que estar forzosamente con ella acompañándola”.

Por tal motivo, se realizó un reciclatón del programa “Misión Tlacuache” a beneficio de la gimnasta porteña, quien dijo sentirse emocionada por asistir a este campeonato mundial e incluso envió un mensaje positivo a todas las personas para impulsarlas a cumplir sus sueños.

“Me siento muy emocionada, super contenta porque voy a ir a Antalya, Turquía por primera vez y estoy super emocionadísima. Y les voy a decir un mensaje para todos, que le echen muchas ganas y que sigan adelante porque yo ya cumplí el mío y también ustedes lo van a cumplir”.

En el evento también hubo una demostración de gimnasia artística de Bibi y sus compañeros de gimnasio.

El reciclatón tuvo gran participación de ciudadanos, empresas y escuelas que llevaron desde papel, cartón, aceite quemado de cocina, pet hasta aparatos electrónicos, todo esto entregado a una empresa que le da un destino final adecuado y otorga un monto económico a cambio, el cual fue donado a la causa de Bibi.