Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Realizan Jornada de Salud itinerante en 13 municipios de la zona norte de Veracruz

Realizan Jornada de Salud itinerante en 13 municipios de la zona norte de Veracruz

José Ramón Ayala, 8 de octubre de 2021

Tuxpan, Ver.- La Secretaría de Salud de Veracruz a través de la Jurisdicción Sanitaria no. 2 está realizando una jornada médica itinerante en los 13 municipios que comprende esta dependencia.

El objetivo es acercar esta actividad programada por el gobierno del estado a toda la población, y para tal efecto, se cuenta con un tráiler que ofrece los servicios de pruebas y estudios de embarazos, detección de cáncer cervicouterino, Papanicolaou y exploración de mama, ultrasonido pélvico, obstétrico, dental, informó el doctor Cuauhtémoc Pérez Juárez, subjefe de esta instancia con sede en Tuxpan.

Señaló, que se le está haciendo la prueba de COVID-19 a todo el personal y quienes apoyan en estas actividades, para garantizar la salud de la ciudadanía que acuden a la atención médica.

Asimismo, se lleva a cabo la promoción y prevención de la salud con pruebas de glucosa, VIH Sida, detección del antígeno prostático, añadió, que la finalidad de esta jornada, además de ofrecer los servicios de salud, tiene el objetivo de que la gente conozca que se están reactivando las actividades esenciales y económicas para mejorar la calidad de vida de los veracruzanos.