Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Realizan Feria Deportiva y Cultural en Club Britania Las Ánimas

Realizan Feria Deportiva y Cultural en Club Britania Las Ánimas

Agencia RTV Noticias, 2 de abril de 2019

Xalapa, Ver.- Con una gran participación, tanto de instructores como de socios e invitados, se desarrolló la primera edición de la Feria Deportiva y Cultural del Club Britania Las Ánimas.

Se tuvo la oportunidad de mostrar los beneficios de actividades físicas como tae kwon do, karate, tai chi, kung fu, krav maga, boxeo, capoeira salto con cuerda, natación, yoga, entrenamiento funcional, cross fit.

Además de TRX, aeróbics, zumba, voleibol, tenis, pádel, baloncesto, frisbee, actividades recreativas rumbo al curso de verano, y culturales como teatro, pintura y manualidades, sin dejar de lado tres conferencias para la compartición de conocimientos académicos también.

El presidente del Consejo de Administración del recinto social y deportivo, Mario Alejandro Ceballos Monroy, expresó su beneplácito por la actividad llevada al cabo por la coordinadora de deportes en el club, Ruth Gutiérrez Jardón, y su equipo de colaboradores.

“Estoy muy satisfecho, es muy importante para nosotros el dar a conocer nuestro club y que se vean todas las disciplinas que se pueden desenvolver; nosotros nacimos y crecimos aquí y somos de aquí.

“Queremos difundir esto, que los niños y la población conozcan las disciplinas y se involucren más las familias, dar a conocer todo lo que se puede hacer, hay para todos gustos”, señaló.

El directivo afirmó que se quiere también fomentar el crecimiento de la práctica de las disciplinas deportivas y culturales, además de así generar el convencimiento en la población.

“El Club Britania no es de un solo sector, está abierto y ojalá la gente pueda con nosotros ver de qué manera podemos integrarnos, para sacar adelante nuestro deporte no sólo de aquí, sino de todo el estado.

“Que los deportistas puedan acudir, podemos crear campamentos, reuniones, que nos permita ayudarlos con nuestras instalaciones para seguir fomentando el deporte”, aseveró.

Por su parte, Ruth Gutiérrez consideró que fue una buena primera experiencia esta Feria Deportiva y Cultural.

“Todos felices, mucha gente se emocionó, y se trataba de que todos estuvieran así, contentos y aparte cansados.

“Principalmente el objetivo era que la gente conociera las disciplinas que no habían tenido tiempo de conocer y que practicaran, porque no es lo mismo verlo que hacerlo, entonces había que hacerlo dinámico”, comentó.

La coordinadora subrayó que este éxito da pie a implementar algo en la misma línea de dinamismo próximamente para el aniversario del club en el verano.

Y también resaltó la unión que existió entre los instructores participantes de la feria.

“Es la primera vez que se ve así, que ellos además sacaron de su creatividad y eso también es lo que queremos enfocar, para que la gente vea la oferta, porque muchas veces no saben si es un club sólo para adultos o para chavos también, pero hay para todas las edades”, concluyó.

Durante la feria se entregaron reconocimientos a las maestras María Gabriela Irma Pedraza, de aeróbics, y Adaluz Ramírez Díaz, por su larga y efectiva trayectoria en el club.