Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Realizan “Fandango literario, sembrando el hábito de la lectura” en Zacualpan

Juan Badillo, 29 de marzo de 2023

Zacualpan, Ver.- Dentro de las actividades previo de Semana Santa, en Zacualpan hay orgullo veracruzano y talento artístico, fue así que se llevó a cabo el evento “Fandango literario, sembrando el hábito de la lectura” en el callejón del arte denominado Eric Cisneros Burgos.

Cuenta cuentos interpretados por estudiantes de primaria y secundaria de localidades de Tlachichilquillo, Carrizal Chiflón y de la cabecera municipal.

“Tenía muchos libros buenos para leer, un día Horacio se encontró un libro llamado la enciclopedia de Las Brujas, hoy yo les quiero contar un cuento titulado, “El espejo hechizado del rey Filiberto” y yo voy a participar con un bonito cuento que se llama, el “Mundo de Mariana”…. Y bueno amigos este es mi cuento”, comentó un cuentacuentos.

Asimismo, canta autores, presentación de libros sobre la historia zacualpence y de la región, títeres motivacionales sobre cuidado del medio ambiente, todo un mundo de pensamiento y creatividad sembrando el hábito de la lectura, iniciando con los empleados municipales para que cada uno lea al menos, un libro por mes señaló Fernando Luna Solís, alcalde de Zacualpan.

“No solamente la lectura es alegría, la lectura es risas, es algo hermoso que nos da la lectura, pero también la lectura nos hace llorar, la lectura hace que nos enojemos, que nos desesperemos, al adentrarse tanto a un libro”.

De ahí la importancia del “Fandango literario, sembrando el hábito de la lectura”, como lo señala el maestro José Roberto Guzmán Pérez, escritor, poeta y promotor de la lectura, originario de Huayacocotla.

“En una inigualable fiesta regocijarme de lo lindo con una sonrisa modesta, del bello mundo me deslindo, hasta aquí se acabó mi fiesta por tan gloriosa huida, brindo, gracias”.