Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Realizan exitosamente la Fiesta de los Dulces, en Coatzacoalcos

Realizan exitosamente la Fiesta de los Dulces, en Coatzacoalcos

Mayhthe Morales, 4 de diciembre de 2022

Con la intención de reactivar la economía y ofrecer un espacio a los emprendedores, este fin de semana se llevó a cabo en el municipio de Coatzacoalcos la “Fiesta de los Dulces”, en dónde se pusieron a la venta una extensa variedad de postes y participó parte del elenco de la puesta en escena “El Cascanueces”, próxima a desarrollarse en la ciudad con la intención de acopiar alimentos no perecederos para posteriormente distribuirlos entre las familias en situación de vulnerabilidad. 


Margarita Santoprieto Peralta, titular de la Dirección de Desarrollo Social, llamó a las familias asistir el próximo domingo 11 de diciembre al Centro de Convenciones de la Ciudad a las 18:00 horas y aportar un kilo de alimento, mismo que será acopiado y distribuido entre la población a través del Banco de Alimentos Región Olmeca (BARO).


«Esa es la idea que nos ayudemos todos, realmente es una obra hermosa y no va a tener ningún costo, es una donación de los niños a partir de los cinco años es un kilo de ayuda en especie, un kilo de frijol, un kilo de spaghetti, esa es la entrada a partir de los cinco años de edad y a parte los niños también van aprender a dar». 


Tras la adquisición de los postres, chicos y grandes tuvieron la oportunidad de saludar y tomarse la foto del recuerdo con los personajes de “El Cascanueces”, un cuento de hadas del maestro Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, con música de Piotr Ilich Chaikovski.


«Que no dejen de asistir porque es una obra que va a venir cada año, esperemos que ahora con un poco que hemos librado la pandemia que asistan con toda la familia, es una obra para toda la familia y aparte van a ayudar a personas realmente vulnerables en Coatzacoalcos».


La puesta en escena correrá a cargo de la escuela “Yessel Ballet School”, de la maestra Yesmin Figueroa.
Cabe hacer mención que en esta ocasión los asistentes a la Fiesta de los Dulces recibieron café y té gratis por parte del Ayuntamiento de la ciudad.