Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Realizan esterilizaciones gratuitas de perros y gatos en colonia de Xalapa

Héctor Juanz, 2 de febrero de 2023

Xalapa, Ver.- A sus tres años, Beshtli fue esterilizado no sólo para evitar su reproducción, si no para mejorar su calidad de vida, evitando así algunas enfermedades.  

Él como otros perros y gatos fueron llevados por sus dueños a la jornada de esterilización gratuita que este jueves realizó la Dirección de Salud Animal del Ayuntamiento de Xalapa en la colonia el Olmo. 

Esta es una de las maneras más efectivas de erradicar el maltrato animal y disminuir el abandono de perros y gatos en la ciudad y también para evitarles enfermedades.  

“Para prevenir enfermedades como cáncer de próstata, de testículos, etcétera y también que evitemos la reproducción de animalitos que, por una u otra razón, se salen de sus casas, se pierden y andan en situación de calle”, mencionó Olga Alarcón Ricardez, directora de Salud Municipal Xalapa.

“Actualmente se están organizando Regulación Sanitaria, la Dirección de Salud Animal, así como también las y los compañeros animalistas para dar estos resultados en beneficio de los animales y sobre todo bajar la sobrepoblación”, señaló José Luis Ronzón Ronzón, jefe del Departamento de Salud Animal de Xalapa.  

El quirófano móvil con el que se realizan las esterilizaciones gratuitas llegará a más colonias. Para conocer las fechas y lugares se pueden consultar las redes oficiales del Ayuntamiento de Xalapa.