Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Realizan en Coatzacoalcos Segundo Encuentro de Mujeres Líderes del Sur

Realizan en Coatzacoalcos Segundo Encuentro de Mujeres Líderes del Sur

Maythe Morales, 4 de junio de 2023

Coatzacoalcos, Ver.- Con el objetivo de intercambiar experiencias sobre inteligencia artificial, tasa de retorno y polos de desarrollo en la región sur de Veracruz, este fin de semana se llevó a cabo el Segundo Encuentro de Mujeres Líderes de Sur.

En entrevista Cecilia Sánchez Jiménez, presidenta de la Asociación Civil Gente Excepcional y fundadora de Mujeres Líderes del Sur, aseguró que este tipo de encuentros tienen la finalidad de potenciar el liderazgo y participación de las mujeres, al capacitarlas en temas de economía, educación y política que con su trabajo impulsen y fortalezcan a otras mujeres.

«Ya tenemos más de 100 mujeres dentro de la asociación, de Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Guerrero y en Mérida, Yucatán, hemos hecho sinergia estamos trabajando en conjunto y el próximo 22 de junio tenemos un encuentro de mujeres líderes en la cultura, están invitados es a la cinco de la tarde y van a llegar mujeres que están resguardando la cultura del sur del país».

Recordó que en el sur de Veracruz existen grandes proyectos en los que pueden participar las mujeres como lo es el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) y los complejos industriales.

«Lejos de hacerlo a un lado tenemos que incorporarlo a nuestras actividades y sacar el provecho para las mismas, la inteligencia artificial se puede aplicar en la economía, en la política, en la vida diaria e incluso para buscar trabajo te perfila en los puestos, entonces yo considero que estás herramientas tecnológicas las tenemos que comenzar a usar y que no nos gane el tiempo».

Por otra parte, señaló que el empoderamiento y la transversalidad, son principios que deben tener las políticas públicas y que apuestan al reconocimiento de las personas como sujetas de derecho.

Finalmente detalló que el Estado tiene la obligación de respetar, proteger, garantizar y promover los derechos de todas las personas, además de fortalecer e impulsar procesos de capacitación para la construcción de una sociedad solida e incluyente.