Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Realizan el Encuentro de Conocimientos, Arte, Cultura y Deporte “Cobaev me llena de orgullo”,

Realizan el Encuentro de Conocimientos, Arte, Cultura y Deporte “Cobaev me llena de orgullo”,

Diana Bustamante, 11 de abril de 2019

Yanga, Ver.- En la Zona 6 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) se realizó el Encuentro de Conocimientos, Arte, Cultura y Deporte “Cobaev me llena de orgullo”, que reúne a estudiantes provenientes de Nogales, Omealca, Córdoba,  Amatlán de los Reyes, Zongolica, Fortín de las Flores, Maltrata,  Xonotla  y del plantel sede: Yanga.

Contó con la presencia de Flavio Morales Cortés, director del Departamento de Proyectos Estratégicos; Marco Antonio Saavedra Juárez, coordinador del Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (SUITCOBAEV), así como de directores de los 10 planteles participantes.

El escenario principal fue el parque donde se encuentra el monumento al negro Yanga,  donde se llevó a cabo el concurso de canto y música.

A decir de la directora anfitriona, Lidia Escobar, explicó que en esta etapa regional se selecciona a los alumnos que los representarán en la etapa estatal, la cual se llevará a cabo en Xalapa, en el mes de junio.

El día de hoy continúa el encuentro con presentaciones de danza folclórica y baile moderno, así mismo se llevó a cabo la competencia en oratoria, conocimientos, ajedrez, macro fotografía, teatro, debate, entre otros.

Para el caso del plantel de Yanga, van dos selecciones deportivas en fútbol y béisbol en la rama varonil.