Xalapa, Veracruz, México, a lunes 15 de abril de 2024

Realizan el conversatorio “La oratoria y su función en el mundo contemporáneo”

Realizan el conversatorio “La oratoria y su función en el mundo contemporáneo”

Agencia de Noticias RTV (Secver), 29 de febrero de 2024

Veracruz, Ver.-La Secretaría de Cultura de Veracruz, a través de la Casa Museo Guillermo Landa, presenta el conversatorio La oratoria y su función en el mundo contemporáneo, actividad con motivo del Día Nacional de la Oratoria. El diálogo tendrá lugar el viernes 1 de marzo a las 16:30 horas, con la participación del Consejo Independiente Nacional de Ciudadanos Democráticos.

A iniciativa del diario El Universal y promulgada por la presidencia de la República, con publicación en el Diario Oficial de la Federación el 26 de mayo de 2015, se estableció el primer viernes del mes de marzo como el Día Nacional de la Oratoria, efeméride que busca establecer mayores espacios para que la niñez, la juventud y la sociedad se involucren conjuntamente en el desarrollo de la creación de las ideas y de la exposición de las diversas posturas en los diversos foros nacionales.

El Consejo Independiente Nacional de Ciudadanos Democráticos (COINCIDE México A.C.) es una asociación civil que busca crear el espacio idóneo para una nueva expresión ciudadana, en donde la participación de todas y todos redunde en la nueva evolución del país a través de la defensa de nuestras raíces y salvaguardando a los más desprotegidos. En cada una de sus filiales busca la formación y estímulos a nivel nacional e internacional para la oratoria en todos los ámbitos. En esta actividad se contará con la participación del consejero presidente, Susano García; Gabriel Cervantes, José Altamirano e Iván Alarcón, destacados promotores de la oratoria en diversas partes del estado, y de tres estudiantes egresados del curso “Cómo hablar frente al público”, realizado en la ciudad de Huatusco.

Como arte del discurso, la oratoria promueve el sano intercambio de ideas y a lo largo de la historia ha contribuido al desarrollo histórico de la sociedad. El libre ejercicio de la palabra permite que se abra la discusión y el debate al interior y exterior de los espacios públicos, demostrando con ello la racionalidad de todos los integrantes de un pueblo. Las y los ponentes compartirán con el público la relevancia de esta disciplina milenaria y sus distintas vertientes.

La Secver invita a acercarse a la La oratoria y su función en el mundo contemporáneo el viernes 1 de marzo a las 16:30 horas en la Casa Museo Guillermo Landa, ubicada en Avenida 1, No. 333, en el centro de la ciudad de Huatusco, Veracruz. El acceso es gratuito. Conoce toda la programación del recinto a través de la página en Facebook @CasaMuseoLanda y consulta todas las actividades de la Secretaría en www.ivec.gob.mx.