Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Realizan de manera presencial fiesta patronal en municipio de Chicontepec

Juan Badillo, 25 de noviembre de 2022

Chicontepec, Ver.- Después de más de dos años de ausencia por la pandemia de Covid-19, este año 2022 se lleva a cabo de manera presencial la fiesta patronal de Santa Catarina en los 186 pueblos originarios nahuas y la cabecera municipal de Chicontepec.

En la parroquia de Santa Catarina en Chicontepec, el balcón de la huasteca se realizan eventos religiosos; misas, primeras comuniones y mayordomías.

Asimismo, autoridades locales del ayuntamiento a cargo de Armando Fernández de la Cruz, realiza eventos artísticos y culturales.

Uno de ellos fue la cabalgata con decenas de jinetes que partió desde la comunidad de Alaxtitla Morenotlán y después de recorrer varios kilómetros, la cabalgata llegó hasta el campo deportivo de la Secundaria Lázaro Cárdenas del río de Chicontepec.

En la cartelera artística participaron los grupos musicales; Los Askis, Palomo y está programado para los dos últimos días, 25 y 26 de noviembre, Grupo Quintanilla, Trío Fortaleza Huasteca y el Komander.

Lo anterior fue informado por el alcalde de Chicontepec, mismo que agregó que todos los eventos religiosos, artísticos y culturales y teatro del pueblo son gratuitos.