Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Realizan actividades para erradicar violencia contra la mujer en municipio de Cuitláhuac

Diana Bustamante, 15 de noviembre de 2022

Cuitláhuac, Ver.- En el municipio de Cuitláhuac iniciaron con las actividades con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con un foro donde participaron féminas destacadas en diferentes ámbitos.

El foro «Construyendo en Igualdad» organizado por el DIF municipal en coordinación con el Instituto de la Mujer y el ayuntamiento, convocó a hombres y mujeres como docentes, integrantes de asociaciones y sociedad en general.

La presidenta del Colegio de Abogados de Veracruz, Rosario Gayot Lara, explicó el tema de la Violencia Contra las Mujeres; Liliana Lizet León Huesca coordinadora de organismos sociales hablo de Construyendo la Igualdad y también participó Alicia González Romero, presidenta de Agrupando a México A.C.

En este foro además de explicar los tipos de violencia, se dieron algunas propuestas que quedan en manos de la sociedad y de las mujeres, erradicando la violencia desde el hogar y el amor propio.

La presidenta del DIF municipal, Irma Cristo Cancino y el alcalde Martín Rico, expresaron su disposición para erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres en el municipio y agradecieron a las ponentes por su participación, en los próximos días continuarán con otras actividades con motivo del Día Internacional.