Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Realizan acciones de inclusión en escuelas de Tantoyuca

Realizan acciones de inclusión en escuelas de Tantoyuca

Pedro Díaz, 18 de diciembre de 2018

Tantoyuca, Ver.- Docentes de educación especial, pertenecientes a la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular y del Centro de Atención Múltiple realizan acciones para fomentar la inclusión sobre alumnos con discapacidad, los cuales toman clases en distintos planteles de la ciudad.

Niños de 9 años hasta los 15 de edad, son apoyados por su padres de familia, quienes se coordinan con maestros para realizar actividades cívico culturales, mismas que buscan la participación y convivencia de cada estudiante que requiere reforzar su conducta.

Alrededor de 26 alumnos fueron reconocidos por su contribución tanto en el área escolar, como en su desolvimiento a nivel social; integrándose a acciones altruistas o artísticas para forjar un carácter y a su vez sentirse parte en cualquier entorno, definía la directora del plantel de Gabriela Brimer.

Hasta ahora en un balance de objetivos, han considerado que cada estudiante ha superado las expectativas trazadas, mostrando una conducta con rasgos de optimismo, solidaridad y respeto; padres de familia han expresado su interés por seguir respaldando a la comunidad docente.