Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Realiza Sedarpa entregas acuícolas y pesqueras en Huayacocotla

Realiza Sedarpa entregas acuícolas y pesqueras en Huayacocotla

Juan Badillo, 25 de enero de 2023

Huayacocotla, Ver.- Tianguis ganadero de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), llevó a cabo entregas acuícolas y pesqueras en el municipio de Huayacocotla.  

Con una inversión de casi 500 mil pesos, fueron beneficiados 50 ganaderos con insumos ganaderos, también se entregaron 250 rollos de alambre de púas, 90 láminas de zinc, malla borreguera, cajas de grapas, martillos y limas.

En entregas acuícolas fueron 35 productores de 11 localidades, quienes recibieron seis lotes de insumos para la construcción de estanques de seis metros por tres metros, 32 mil crías tilapias y dos mil 560 kilogramos de alimento para trucha.

En representación de la Dirección General de Pesca y Acuacultura, dependiente de la Subsecretaría de Ganadería y Pesca, estuvo la doctora Mirna Ambrosio Montoya, acompañada de autoridades municipales de Huayacocotla.

Ganaderos como el señor Adrián Velázquez, reconocieron el apoyo estatal para el sector ganadero de la huasteca baja y de la sierra de Huayacocotla.