Xalapa, Veracruz, México, a lunes 24 de junio de 2024

Realiza Secver presentación editorial Filanta, en la Casa Museo Guillermo Landa

Realiza Secver presentación editorial Filanta, en la Casa Museo Guillermo Landa

Agencia de Noticias RTV (Secver), 21 de mayo de 2024

Veracruz, Ver.- La Secretaría de Cultura de Veracruz, a través de la Casa Museo Guillermo Landa, invita a la presentación editorial de Filanta, penúltima obra publicada por el poeta huatusqueño Guillermo Landa Velázquez. La actividad tendrá lugar el jueves 23 de mayo a las 18:00 horas en el recinto huatusqueño y contará con la participación de Pablo Rodríguez, colaborador de la Secver. La entrada es gratuita.

Filanta, palabra de origen griego que significa ‘El que ama las flores’, fue el nombre con el que el poeta Guillermo Landa nombró su penúltimo poemario. En este volumen, Landa expresa su deseo de transportar al lector a través de paisajes serenos y luminosos, evocando la sensación de los jardines, espacios donde la naturaleza misma se convierte en su fuente de inspiración. En estos poemas, que abarcan tanto prosa como verso, se refleja la profunda admiración del autor por las flores que ha encontrado a lo largo de su vida, tanto en su tierra natal como en los países que ha visitado gracias a su carrera diplomática. Filanta permite apreciar la madurez creativa del autor, así como las diversas influencias que nutren su obra, incluyendo la cultura helénica y árabe.

Guillermo Landa fue poeta, narrador, crítico y ensayista. Colaboró en revistas y suplementos culturales nacionales y extranjeros como PluralJornada SemanalCasa del Tiempo y La Nación. Entre sus títulos destacan Osario del amor no cumplidoAlción muertoCahier d´amourRabo de mestiza y Treintañal, así como Filanta y La emoción develada, obras publicadas por la Editorial Secver.

La Secver reitera la invitación a la presentación del libro Filanta el día jueves 23 de mayo a las 18:00 horas en la Casa Museo Guillermo Landa, ubicada en Avenida 1, No. 333, en el centro de Huatusco, Veracruz. El acceso es gratuito. Para conocer la programación completa del recinto visita su página en Facebook @CasaMuseoLanda. Consulta toda la oferta cultural de la Secretaría en www.culturaveracruz.gob.mx/.