Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Realiza PC evacuaciones precautorias por el desbordamiento de algunos ríos

Realiza PC evacuaciones precautorias por el desbordamiento de algunos ríos

, 13 de septiembre de 2013

Diversos ríos del estado de Veracruz rebasaron por la madrugada su escala crítica, por cual, la Secretaría de Protección Civil (PC) ha realizado evacuaciones precautorias para las familias que viven en los lechos de esos afluentes.

Estas acciones precautorias se han efectuado en comunidades de los municipios de Misantla, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Minatitlán y Hueyapan de Ocampo, donde la población ya ha sido trasladada a los refugios temporales.

El río Bobos y Misantla presentaron desbordamientos, por lo que decenas de personas que habitan en las partes bajas fueron evacuadas en la región de Misantla, colonias como Zotuco, Plan de la Vieja, Aviación, Carlos Salinas de Gortari, Ampliación Carlos Salinas de Gortari y Emiliano Zapata, entre otras, además de que el Puente Misantla resultó afectado y posteriormente colapsó, por lo queno hay paso a la comunidad Palchan.

El río Coatzacoalcos, a la altura de la Estación Las Perlas, se encuentra por arriba de su escala crítica, por lo que se están evacuando poblados de Minatitlán para evitar mayores riesgos.

En Santiago Tuxtla se ha desbordado un arroyo, el cual está provocando encharcamientos en la comunidad de Camacho y el predio Nuevo Galeras; asimismo en Hueyapan de Ocampo, en la comunidad de Chacalapan  se están evacuando familias y siendo trasladadas a refugios temporales.