Xalapa, Veracruz, México, a lunes 24 de enero de 2022

Realiza la titular del PJEV recorrido por juzgados de Distrito Judicial de Xalapa

Realiza la titular del PJEV recorrido por juzgados de Distrito Judicial de Xalapa

Agencia de Noticias RTV (PJEV), 1 de diciembre de 2021

Xalapa, Ver.- La Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Isabel Inés Romero Cruz, realizó una visita a los juzgados del Distrito de la ciudad Judicial de Xalapa, para constatar el desempeño de los trabajadores en favor de los justiciables.

Durante su recorrido la Magistrada reconoció el buen desempeño de los funcionarios judiciales por atender a la ciudadanía en general, se dio tiempo de escuchar las peticiones qué le plantearon los trabajadores para un mejor desempeño de sus funciones.

Así mismo escuchó los planteamientos e inquietudes de un grupo de abogados quiénes se acercaron para dialogar con la presidenta, y a quien le reconocieron su buena disposición de ir personalmente a los juzgados de esta ciudad capital para corroborar el desempeño de los trabajadores del poder judicial.

Externaron que en los años de trabajo como litigantes, no habían tenido la oportunidad de ver a un Presidente del Poder Judicial que asistiera personalmente a los juzgados a supervisar el trabajo del personal y a dialogar de manera abierta con los juristas.

Cabe destacar que los abogados reconocieron que desde la llegada de la Magistrada Presidenta Isabel Inés Romero Cruz, se ha registrado un cambio en la dinámica de trabajo del Poder Judicial, ya que se ha puesto énfasis en la transparencia, rendición de cuentas y combatir la corrupción.

Durante el diálogo que entabló la Magistrada con el personal en cada uno de los juzgados que recorrió este miércoles en la ciudad Judicial de Xalapa, reconoció la dedicación y el esfuerzo que ponen para atender a los justiciables, y les exhorto a seguir cuidando su trabajo, atendiendo a la ciudadanía como quisieran que nos atendieran a nosotros mismos.

Reiteró que en el Poder Judicial no debe de haber cabida a la corrupción, en este sentido manifestó que se evalúa y se vigila el desempeño de los funcionarios judiciales y quienes se resistan a los cambios de trabajar con transparencia y cero corrupción, serán cesados.