Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Realiza El Cuenqueño viajes cotidianos por el río Papaloapan

Realiza El Cuenqueño viajes cotidianos por el río Papaloapan

Alejandro Narváez, 2 de septiembre de 2021

Tlacotalpan, Ver.- En ruta hacia Chacaltianguis, Tlacojalpan y Otatitlán, saliendo de Tlacotalpan, ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, el catamarán El Cuenqueño realizó otro viaje cotidiano por aguas del río Papaloapan, tal como lo debió conceptuar el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, y la Secretaria de Turismo y Cultura, Xóchitl Arbesu Lara.

Y se reportó que turistas bajaron a ver stands de venta en Carlos A. Carrillo, y en esa ruta siguen rumbo a la cabeceras municipales citadas, para conocer algunos lugares de la Cuenca desde el río que les da su nombre, el Papaloapan.

En todos los lugares referenciados hay muelles flotantes, para el ascenso y descenso del pasaje, y espacios o lugares para ubicar a quienes brindan alimentos, o se venden artesanías.

Todo con el apoyo de los alcaldes que han acordado impulsar a sus municipios junto con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, como son Christian Romero Pérez, de Tlacotalpan; Francisco Molina Arrioja, de Carlos A. Carrillo; Clara Luz Domínguez Vargas; y Abel Cuevas Palmero, de Otatitlán.