Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Consejero del INE realiza en Xalapa, el Foro «Distritación electoral nacional 2021-2023»

Consejero del INE realiza en Xalapa, el Foro «Distritación electoral nacional 2021-2023»

Leticia Silva, 8 de marzo de 2022

Xalapa, Ver.- Las reglas son claras, no debe haber recursos públicos utilizados para acciones electorales o partidistas, afirmó el consejero electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama Rendón.

Durante el foro sobre la «Distritación electoral nacional 2021-2023» en el estado de Veracruz, realizado en esta ciudad capital, el funcionario del INE, reconoció que se han recibido a nivel federal diversas quejas por la violación de la veda electoral, que involucran a algunas autoridades públicas, por la promoción de la consulta de revocación de mandato, sin embargo aseveró que hasta el momento no hay observaciones graves.

“Las reglas son claras, no debe haber recursos públicos utilizados para acciones partidistas, hasta el momento no hay observaciones graves”.

Explicó que la verificación del financiamientos de la propaganda a favor o en contra del proceso de revocación de mandato, o de la permanencia o no del presidente de la república, se investiga a través de la Comisión de Quejas y Denuncias del órgano electoral y serán ellos quienes determinen al final de este proceso el número de denuncias, los responsables de las irregularidades y las sanciones correspondientes.

Ciro Murayama, defendió el trabajo y desempeño de las acciones y funcionarios del INE del país, pues aseveró que gracias a ello, autoridades federales, estatales y municipales se encuentran gobernando, con absoluta legalidad.