Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Reactivarán módulo del Registro Civil en Hospital de Coatzacoalcos

Tonantzin Zapata, 4 de enero de 2023

Coatzacoalcos, Ver.- El módulo de asentamiento de recién nacidos del Registro Civil de Coatzacoalcos abrirá nuevamente en el hospital “Dr. Valentín Gómez Farías”.

Al respecto, la oficial Fabiani Cueto Salinas estimó que para febrero ya se encuentre listo el espacio que se está adecuando para que la dependencia pueda prestar este servicio.

“Sí, anteriormente ya años atrás han manejado este módulo, lo volveremos a retomar, nada más que se está adecuando un espacio para que cuenten con todo lo necesario y puedan acudir las personas del Registro”.

La funcionaria municipal explicó que estuvieron brindando este servicio durante el mes de noviembre en el hospital, no obstante, este nuevo espacio tendrá mejores condiciones para el personal y usuarios.

“Esto es con el fin de poder apoyar a todos aquellos niños que ya están internados, están graves y para facilitarles a los padres esa situación de que no tengan que acudir aquí, ir a levantar la huella y posteriormente dejar las actas, entonces para eso, mejor el personal directamente”.

Cueto Salinas recordó que este trámite es gratuito y para realizarlo se requiere de las actas de nacimiento, CURP e identificaciones oficiales de ambos padres y certificado de nacimiento del bebé.