Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Reactivan módulos itinerantes del INE

Reactivan módulos itinerantes del INE

Maythe Morales, 17 de enero de 2022

Coatzacoalcos, Ver.- Los módulos itinerantes para trámites y entrega de credenciales de elector se reactivaron tras un corto periodo vacacional por parte del personal del Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que a partir de mañana 18 de enero y hasta el próximo lunes 24 se activará el módulo de la expo feria.

A decir de la vocal del Registro Federal de Electores de la XI Junta Distrital, Gleny Martínez Hernández, los módulos cubren los ejidos y comunidades de los cuatro municipios que forman parte del distrito para evitar gastos de traslado entre la población.

«Nuestra capacidad de atención nos da para atender aproximadamente 150 personas diarias entre tramites y entregas, si hablamos exclusivamente de trámites estamos entre 70 y 80 trámites diarios en este módulo de atención ciudadana, en un día laboral en los tres módulos del XI distrito electoral estamos atendiendo a más de 500 personas”.

Los módulos operan de ocho de la mañana a tres de la tarde y tardan en promedio un mes en regresar a la misma localidad.

“Es prioridad para el Instituto Nacional Electoral aplicar los protocolos de sanidad, tomando la temperatura al ingreso colocando gel antibacterial, nuestro personal porta cubrebocas, careta y se le solicita al ciudadano que acuda con su cubrebocas y guarde la sana distancia al momento de estar en las instalaciones del INE”.

Cabe hacer mención que el modulo regresará del 21 al 25 de febrero a la expo feria en donde la población podrá acudir sin previa cita.