Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Reabrirán al público Lienzo Charro de Xalapa

Bertha López Aguayo, 14 de febrero de 2023

Xalapa, Ver.- El Consejo de Turismo, Cultura y Deporte de Veracruz en coordinación con la Asociación de Charros de Xalapa organizan la reapertura del Lienzo Charro de esta capital como detonante turístico.

“Decidimos unir empresas a la asociación para embellecer el Lienzo Charro, un lugar que puede recibir tres mil personas, este sábado 18 de febrero estén familias disfrutando de esta gran fiesta”.

Mauricio Cuevas Gayoso del Consejo Turismo, Cultura y Deporte de Veracruz dio a conocer que para este sábado 18, de manera gratuita, desde las 11 de la mañana se tendrá la participación del balé folclórico de la escuela Industrial que presentará estampas regionales en las que intervendrán los charros de La Herradura. También se tendrá la participación de la Marching Band Halcones, la Escaramuza de Xalapa y como invitada la escaramuza de Teziutlán, así como música de banda y mariachi, para ello se tendrá diversos platillos y cerveza artesanal.

“La charrería consta de 10 suertes que verán el 18 de febrero, puertas abiertas, colas en el lienzo, el jineteo de toro, suertes principales que es en donde surge la charrería y el paso de la muerte”.

Los interesados pueden solicitar sus boletos en empresas y hoteles en que estarán a su disposición gratuitamente.