Xalapa, Veracruz, México, a martes 25 de junio de 2024

Rancho El Clarín de la UNAM realizará jornada por Día del Ganadero el 21 de junio

Rancho El Clarín de la UNAM realizará jornada por Día del Ganadero el 21 de junio

José Sarmiento, 10 de junio de 2024

Martínez de la Torre, Ver.- El viernes 21 de este mes, en el Centro de Enseñanza, Investigación y Extensión en Ganadería Tropical, rancho El Clarín, dependiente de la Universidad Nacional Autónoma de México, se realizará la edición número 30 del Día del Ganadero, así que la invitación es abierta para que todos los productores de bovinos y ovinos participen, así como productores acuícolas.

Miguel Ángel Alonso Díaz, director del rancho señaló: «He invitarlos a que nos acompañen, en este Día del Ganadero número 30, se dice muy fácil, pero son muchos años y mucho tiempo de trabajo, que como centro se ha realizado para bien de toda la población, en particular de productores de ganado bovino, ovino y de peces».

Será una jornada de enseñanza aprendizaje, en la que se espera la participación activa de productores pecuarios de la región, de la entidad y de otros estados del país, quienes vienen a incrementar sus conocimientos con los temas que se desarrollarán en cada módulo.

«Se va hablar de los 30 años de producción e investigación en área de ovinos del Cenzontle, la importancia de la higiene en el ordeño de las vacas, procurando obviamente que el producto, la leche, llegue de buena calidad a las mesas de todos y por último van ser las etapas productivas del cultivo de la mojarra tilapia» agregó Alonso Díaz.

Miguel Ángel Alonso Díaz manifestó que, además, se contará con el área comercial, en donde también habrá información importante para los productores.
En este Día del Ganadero se entregará un reconocimiento al doctor Carlos Salvador Galina, uno de los pioneros en investigación de este centro de enseñanza, investigación y extensión en Ganadería Tropical Rancho el Clarín.