Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Racing FC Porto Palmeiras vence a Salamanca y va a semifinales en Liga Premier

Racing FC Porto Palmeiras vence a Salamanca y va a semifinales en Liga Premier

Julio Mora Olivo, 13 de abril de 2024

Boca del Río, Ver.- Racing FC Porto Palmeiras aseguró estar entre los mejores 4 del grupo 2 tras la victoria dos goles a uno ante Petroleros de Salamanca. 

Llegó el momento de hacer historia, Racing FC Porto Palmeiras recibía a Petroleros de Salamanca en un partido que podia asegurar con la victoria, a falta de dos jornadas, estar en la antesala de la final del grupo dos de Liga Premier. 

El partido dio comienzo en punto de las siete de la tarde, en en un encuentro que comenzó en sus primeros minutos, bastante parejo y con pocas oportunidades de gol para ambas escuadras. Transcurrían los minutos sin generar emoción para las tribunas que se encontraban llenas del estadio Hugo Sánchez.

Cuándo parecía que nos iríamos al descanso sin anotaciones, en un tiro de esquina, apareció en el aire completamente solo Alan Ruiz, el veracruzano, para rematar y dejar sin imposibilidades al arquero visitante y así anotar el primer tanto del partido. De esta manera el Monstruo se irías al descanso en ventaja por la mínima . 

Para el segundo tiempo, fue al minuto 68’ cuando vino al respuesta de Salamanca, misma manera que los locales, tras un tiro de esquina que la defensa dejó pasar el balón y vendría el remate al fondo del arco para emparejar el partido.

Solo pasarían 5 minutos para la respuesta del Monstruo Morado, en una gran jugada de Cochis Cruz quien entró al área y le el balón a Johan Rodriguez quien definió frente al arco pero aparecería el arquero con una gran atajada, pero desafortunadamente para él, el rebote le caía a Elim Diaz quien aprovechó para marcar el dos a uno.

De esta manera concluyó el encuentro con triunfo para el equipo boqueño, y así confirmar con 70 puntos su presencia en la antesala de la gran final del grupo 2.

La próxima semana podrá asegurar el liderato general de la competencia cuando visite Aguacateros de Peribán el próximo sábado en punto de las cuatro de la tarde en la jornada 33 de la Liga Premier FMF.