Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Racing FC Porto Palmeiras se sumó al Día Mundial del Autismo

Racing FC Porto Palmeiras se sumó al Día Mundial del Autismo

Julio Mora Olivo, 3 de abril de 2024

Boca del Río, Ver.- Racing FC Porto Palmeiras busca sumarse a las causas que beneficien a la niñez veracruzana, y por ello el líder nacional y del Grupo 2 de la Liga Premier Serie A se sumó al Día Internacional de la concientización sobre el Autismo, instaurado por la Organización de las Naciones Unidas en 2007 con el objetivo de reafirmar y promover la plena realización de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas autistas en igualdad de condiciones con las demás.

Directiva, cuerpo técnico y jugadores del Monstruo Morado acudieron al llamado de “Autismo Veracruz”, una asociación civil que desde hace 4 años ha integrado a pacientes y familiares de niños con autismo para crear un red segura donde reciben clases, talleres y consultas médicas para que los pequeñitos puedan integrarse de lleno a la sociedad.

Los integrantes del plantel veracruzano platicaron, convivieron y jugaron con los niños, jóvenes y padres de familia que acudieron a la sede de la fundación, pasando un momento muy agradable pero a la vez de mucha sensibilización para los representantes del plantel jarocho.

Ante la oportunidad de convivir con estos pequeños, el director técnico de Racing FC Porto Palmeiras, Jair Real, externó que “tratando de aportar un poquito de lo que la sociedad nos devuelve a nosotros pero al final de cuentas siempre nos acabamos llevando más de lo que traemos, por poquito que sea el momento siempre estamos aprendiendo y aterrizándonos. Estar conviviendo aquí con familias en el día del Autismo, tratando de estar siempre presentes y dejando nuestra huella, y al final para variar los que nos llevamos más somos nosotros.”.

En representación del plantel, el mediocampista José Guillén describió esta actividad como “una experiencia que nos deja con buena sabor porque convivimos y aprendemos igual de ellos. Sabemos que nos puede ayudar y ser mejores personas cada día porque sabemos lo que están pasando ellos y es un aprendizaje muy bueno para cada uno de nosotros”.

Racing FC Porto Palmeiras cumple cada día los compromisos contraídos por su propietario Maclovio Yáñez Villagrán, de no solo mantener la alta exigencia en los resultados deportivos de su primer equipo y sus fuerzas básicas, sino también llevar a cabo acciones que ayuden al óptimo desarrollo de los niños y jóvenes veracruzanos.