Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Rachas de viento de 90 km/h deja afectaciones en zona norte

Rachas de viento de 90 km/h deja afectaciones en zona norte

José Sarmiento, 22 de mayo de 2020

Martínez de la Torre, Ver.- Lluvias intensas y rachas de viento fuerte se presentaron la madrugada de este viernes en toda esta región centro norte, lo que generó afectaciones en diferentes municipios de la zona.

Las rachas de vientos sostenidos de hasta 80 o 90 kilómetros por hora destecharon viviendas y también ocasionaron desgajamientos e incluso caída de árboles.

Patricio Guevara Alanco, coordinador regional de la Secretaría de Protección Civil del Estado, dijo que los municipios que mayor afectaciones registraron son: Misantla, Tlapacoyan, San Rafael y Martínez de la Torre.

Los ríos y arroyos de respuesta rápida no incrementaron su caudal considerablemente.

El mayor problema lo generó la turbonada, ya que la lluvia se presentó acompañada de rachas de vientos fuertes y una tormenta eléctrica.

Esto generó además de afectaciones en algunas viviendas, el corte en el suministro de energía eléctrica, pero afortunadamente el problema fue atendido por el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Recordó la importancia de que las autoridades municipales vayan tomando medidas preventivas como el desazolve de caños naturales o de aguas negras para evitar las inundaciones.