Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Qué plaza es más económica para ir al basquetbol ¿Xalapa o Veracruz?

Qué plaza es más económica para ir al basquetbol ¿Xalapa o Veracruz?

Agencia de Noticias RTV, 4 de mayo de 2023

Xalapa, Ver.- La Temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil está por comenzar, en la entidad veracruzana habrá dos equipos representativos del deporte ráfaga participando: Halcones de Xalapa y Las Rojas de Veracruz.

Ambas aficiones al basquetbol “se truenan los dedos de la mano” por el inicio de la campaña, en donde la franquicia en expansión de las Rojas de Veracruz recibirán en la serie inaugural a los Halcones de Xalapa Femenil, los días 5 y 6 de mayo.

Los boletos en ambos escenarios ya están a la venta disponibles en ambas ciudades; en el puerto los costos para presenciar el basquetbol oscilan entre los 80 pesos, la zona más económica (Lateral) y 500 pesos, la zona VIP en el Auditorio Benito Juárez.

Los precios del boletaje/zona para ver los juegos de las Rojas de Veracruz son:

Lateral 80 pesos, Herradura alta 100 pesos, Herradura baja 200 pesos, Central alta 200 pesos, Central baja 300 pesos y VIP 500 pesos.

En la capital del estado, la autodenominada afición #1 al baloncesto también está lista para abrir temporada.

Los precios del boletaje por partido en el Gimnasio de la USBI y/o Nido del Halcón van desde los 160 hasta los 180 pesos.

Los precios del boletaje/zona para ver los juegos de los Halcones de Xalapa Femenil son:

Zonas E y F 160 pesos; en tanto las Zonas A, B, C y H costarán los boletos 180 pesos.

Aunque ambos escenarios no cuentan con el mismo aforo, pues el remodelado Benito Juárez tiene mayor capacidad, en promedio cada boleto en el puerto, considerando los diversos precios de las diferentes zonas, valdría unos 230 pesos; es decir un poco más caro que asistir al Gimnasio de la USBI en la capital del estado.