Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

PVEM analiza condiciones para formalizar coalición con PT y Morena en Distritos locales

PVEM analiza condiciones para formalizar coalición con PT y Morena en Distritos locales

Giovanni Morón Ramírez, 22 de noviembre de 2023

Xalapa, Ver.- Marcelo Ruiz Sánchez, Delegado Nacional con funciones de secretario general del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Veracruz señaló que desde la base a nivel nacional se evalúa y analiza las condiciones que debe contener la coalición con PT y Morena para el proceso electoral local, de senadurías y diputaciones.

Ruiz Sánchez fue entrevistado este miércoles por la noche en el Programa A 8 Columnas de Radiotelevisión de Veracruz conducido por Ramsés Yunes y que contó con el aporte periodístico de Rossana Luna y de Miguel Valera; respectivamente.

“Ya está la Alianza del partido Verde está firmada y presentada, desde el lunes arrancaron las precampañas en el Sistema Nacional Electoral y concurrió el partido Verde, de la mano de Morena y del PT con nuestra precandidata única Claudia Sheinbaum Pardo. En Veracruz Rocío Nahle comanda la alianza entre los tres partidos y es la coordinadora estatal de los Comités Verdes en la defensa de la Cuarta Transformación.

Estamos justo en la evaluación local, el tema del Senado y las diputaciones también va a salir, ya se dio un acuerdo en México que se va a hacer público pronto; una concurrencia de respaldo e integración política entre los tres partidos.

Agregó.

El pasado 9 de noviembre apenas se instaló el Consejo general del OPLE Veracruz y pues ya arrancamos también el proceso electoral local y estamos evaluando todavía las condiciones de la coalición, tenemos unas semanas antes de que se venza el término jurídico y entablar una coalición en el tema de los Distritos locales”, dijo finalmente Ruiz Sánchez.