Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Puerto de Veracruz, apto para establecimiento de cervecera: CCE Veracruz-Boca

Mahaleth Guevara Alamilla, 8 de diciembre de 2021

Veracruz, Ver.- La empresa estadounidense Constellation Brands anunció la inversión de mil 300 millones de dólares en la zona sur del país.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que la construcción de la planta cervecera será en la entidad, sin embargo, aún no se define la ciudad donde se hará.

Para el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Veracruz-Boca del Río, Luis Exsome Zapata, el puerto de Veracruz posee las condiciones de logística y conectividad para operar la planta.

“Ya anunciaron que viene al estado de Veracruz y ojalá para nosotros los veracruzanos se establezca en el puerto de Veracruz o cerca, creo que el puerto de Veracruz cumple con todas las condiciones que ellos pudieran tener como empresarios por el tema logístico. Veracruz es la puerta al transporte hacia a Europa y hacia el noreste de Estados Unidos que entiendo es el mercado meta de la cervecera. Entonces creo que sería muy importante por la inversión, le daría un bombazo de dinero al sector empresarial y además generarían muchas fuentes de empleo que eso nos ayudaría muchísimo para contrarrestar el tema de la pandemia”.

La instalación de la planta será una fuente importante en la generación de empleos y contribuirá al desarrollo económico de la región donde se instale.