Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

“Proyectos para el Fomento Ambiental 2024” apoyará más de 20 propuestas: Sedema

“Proyectos para el Fomento Ambiental 2024” apoyará más de 20 propuestas: Sedema

Carlos Andrade, 30 de enero de 2024

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) lanzará la convocatoria de “Proyectos para el Fomento Ambiental 2024”, donde instituciones públicas y privadas, así como educativas, pueden registrar sus proyectos que impacten en la restauración, conservación o prácticas sustentables, informó la directora de Vinculación Social y Cultura Ambiental, Brenda Joan Soto.  

“Próximamente estaremos lanzando por tercera vez nuestra convocatoria de los proyectos para el fomento ambiental este año, 2024; invitamos a que estén preparados municipios, instituciones educativas y también personas físicas que son los entes que pueden entrar en esta convocatoria. Este año que pasó beneficiamos a 23 proyectos”.

Los trabajos seleccionados tendrán la posibilidad de recibir estímulos de hasta por un monto 500 mil pesos, para financiar su ejecución, siguiendo las tres líneas estratégicas que se toman en cuenta para la recepción de los trabajos que son conservación, restauración y prácticas sustentables. 

“Es el mismo presupuesto, tenemos 10 millones, con ello nos alcanza muy bien para beneficiar a más de 20 proyectos, que es lo que buscamos, Son hasta 500 mil pesos lo que se les puede dar a los que ingresen su proyecto. Esperen las próximas fechas, porque yo creo que a mediados del mes que viene estará lanzándose esta convocatoria”. 

La directora de Vinculación Social y Cultura Ambiental, Brenda Joan Soto, señaló que las propuestas que sean aprobadas serán apoyadas con el programa “Proyectos para el Fomento Ambiental 2024”.